Suspender elecciones significaría «enredar el juego», advierte candidato Enrique Márquez

Caracas.- El candidato opositor de Venezuela Enrique Márquez dijo este viernes que suspender las elecciones presidenciales significaría «enredar el juego», luego de que el pasado miércoles el diputado Jaime González -quien se define como antichavista- solicitara una suspensión de procesos electorales ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El legislador, del partido socialcristiano Copei -intervenido por el TSJ-, solicitó ante la Sala Constitucional una «medida cautelar innominada de suspensión temporal de todos los procesos electorales nacionales, regionales y municipales que estén pendientes legal y constitucionalmente, incluidas las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio».

Esta suspensión, prosiguió, sería hasta que «cesen todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales, hostiles, leyes, órdenes ejecutivas, decretos, embargos y otras (…) de agresión que le han sido impuestas a (…) Venezuela, al Gobierno nacional, a personas, bienes, buques, aeronaves y recursos financieros confiscados por el Gobierno de los Estados Unidos de América y algunos de sus socios».

Márquez cuestionó la posibilidad de suspensión a la vez que adjudicó esta toma de decisión al presidente Nicolás Maduro, a quien la oposición tradicional acusa de controlar todos los poderes públicos.

«¿Cuánto tiempo (…) va a suspender? ¿De aquí a diciembre? ¿Con la economía como está? (…) Si yo estuviera en el lado de Maduro, dándole un consejo, le diría: ‘Presidente, no haga eso porque le va a ir peor'», afirmó Márquez.

Por su parte, Maduro, quien busca su segunda reelección, ha manifestado, en reiteradas ocasiones, que las presidenciales se celebrarán «con sanciones o sin sanciones».

EFE/

Entradas relacionadas