Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Con el tricolor nacional, pancartas, pitos, cacerolas y con consignas reclamando la libertad y en rechazo al fraude electoral, cientos de personas se congregaron este martes 30 de julio en el bulevar San Roque y la Redoma de Araure, para exigir la revisión de los escrutinios de la jornada comicial del pasado domingo y ratificar la victoria de Edmundo González Urrutia como presidente de la República.
En un ambiente festivo, que incluyó bailes de tambor, jóvenes que no han conocido un gobierno más allá del socialismo, junto a adultos que vivieron la llamada cuarta república, así como niños de diversas edades acataron el llamado a las asambleas de ciudadanos convocadas por María Corina Machado para contrarrestar la violencia, dando una demostración de civismo y paz y exigir además el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas de votación.
«Yo estoy defendiendo mi voto por mi, por mi familia y porque quiero que los míos regresen. Siento que me robaron, que me estafaron y no puede ser, nosotros nos expresamos mayoritariamente en contra del gobierno de Maduro y debe respetarse nuestra voluntad, sostuvo Ana María Rodríguez, cuyos hijos se fueron a Chile en busca de mejores condiciones de vida.
«Estamos reclamando que se verifiquen los votos, que se cuenten por mesa, por centro, es lo que contempla la Ley Orgánica de Procedimientos Electorales, no se está pidiendo nada raro, se está pidiendo simplemente transparencia», expresó el dirigente opositor Lorenzo Piña.
Por su parte, el productor agrícola Julio Bustamante señaló que «el que canta bingo enseña el cartón y Edmundo y María Corina mostraron su cartón, y hay que ver ahora si el gobierno lo puede mostrar», al tiempo que afirmó que el país quiere estar en paz, «donde todos puedan vivir».
En ese sentido, instó al Gobierno y a las fuerzas militares a «honrar la verdad y honrar la libertad, eso es lo que debemos hacer todos los venezolanos sin distingos políticos, religiosos ni de clases».
En su intervención en la concentración en el bulevar San Roque, el secretario de organización regional del partido Gente, Antonio Valladares, reiteró que la alianza liderada por María Corina está dispuesta a demostrarle al mundo que los venezolanos si tienen «guáramo» y están prestos a cobrarle a quienes descaradamente se quieren apoderar de la victoria de Edmundo González Urrutia.
Posteriormente, los manifestantes emprendieron una caravana en bicicletas, motos, carros, camiones y gandolas por diversas comunidades de Acarigua y Araure, reiterando la intención de seguir en la calle exigiendo el respeto a la voluntad que expresaron el domingo 28 de julio en la votación presidencial.







